POST VIAJE

¡Buenas noches a todos desde...! ¡Oh! ¡Valladolid!

Al final todo acaba, y es bueno que sea así. El viaje que durante tantas semanas esperamos con muchas ganas, nervios y alegría contenida llegó a su fin y, ahora que echamos la vista atrás, nos damos cuenta que esa semana que en Garaña parecía no tener fin, finalizó mucho más pronto y de un modo mucho más súbito de lo que nadie nos habíamos imaginado. Y es que es lo que pasa cuando se disfruta y aprovecha al máximo la vida, ¿verdad?

Es difícil hacer un resumen de todo lo que hicimos y no dejar nada en el tintero, por ello vuestros chavales están realizando un magnífico cuaderno de campo con todo lo vivido esos días. La actividad no ha acabado aún. Aún hay mucho que contar y mucho que seguir aprendiendo. ¡Y hasta un concurso de fotos estamos preparando!

Por el contrario, este blog sí que llega a su fin con las últimas fotos que aún guardábamos en la recámara. Hemos intentado hacer un seguimiento lo más exhaustivo y directo que hemos podido de las actividades que realizaban nuestros alumnos, vuestros hijos, intentando que percibiérais que no estaban solos, que sus tutores les acompañaban en todo momento y que, a pesar de la distancia, les sintiérais un poco cada día (y cada noche si aguantábais despiertos hasta la madrugada, cuando realizábamos la última actualización del día). Por eso, pedimos disculpas a quienes podáis haberos sentidos incómodos con cualquier aspecto del blog, y agradeceros a todos el apoyo y la confianza que habéis depositado estos días en nosotros.

Y decíamos el viernes pasado que no había tiempo para más.... ¿para qué más? pues para ver la magnífica visita guiada al Centro de Arte Rupestre, Tito Bustillo. Allí, en inglés of course, nos explicaron cómo se halló la cueva y qué se encontró en ella, así como detalles de cómo vivían las personas de aquella época.

Si la visita nos gustó, el taller nos encantó: vimos y tocamos los útiles del día a día de los seres humanos de la prehistoria, aprendimos a pintar en negativo nuestras manos en la pared de la cueva, practiamos la caza mayor con ayuda de los propulsores de azagayas... 

Y tuvimos una semana estupenda, pero uno no se puede marchar de Asturias sin que le pille un buen chaparrón de lluvia. Eso lo teníamos contratado para Lastres.

Todos ganaron. Mucho. Y algunos además se llevaron un pequeño detalle de recuerdo.

Y los protagonistas, sin duda de esta gran semana, en sus respectivos grupos de trabajo:
Sin olvidarse del gran equipo de monitores del Week Camp.
  
 Así llegamos.

 Y así terminamos.

 
Ahora sí, bajamos el telón y podemos decir aquello de...


29 de febrero de 2016.